Ir al contenido principal

Appen


QUÉ ES APPEN, LA EMPRESA QUE PAGA POR MINITAREAS


Appen (antes conocido como Crowdflower y también como Figure Eight) es la empresa más importante de crowdsourcing o minitrabajos remunerados. Esta compañía ofrece miles de tareas sencillas llamadas microjobs en diferentes páginas web.

Las tareas consisten en copiar y pegar textos, analizar contenidos de páginas web, clasificar imágenes, etc. 

Son tareas sencillas, pero están escritas en inglés . El traductor de Google puede ayudar a entender las instrucciones, fundamentales para realizar bien el trabajo.

Appen es intermediario entre las empresas que pagan por unas determinadas tareas a completar y los usuarios que las realizan. Appen clasifica las tareas, les pone un precio por cada una (desde 0.01 a 1 dólar) y las distribuye en páginas GPT o páginas que pagan por realizar tareas y ofertas de otros paneles. 

El dinero de los microjobs se acumula al instante en el saldo de la web dónde fue completada,no en la página de Appen, aún cuando esta pida registro. 

El registro es sólo para acceder a las tareas, monitorear las estadísticas de cada usuario y aumentar de nivel para obtener más microjobs y más dinero.

Dentro de las paginas que usan Appen puedes encontrar sus microjobs en secciones llamadas “Tareas”, “Tasks”, “Mini Jobs” o “Mini Trabajos”.

Puedes usar la misma cuenta de Appen en todas estas páginas para completar las tareas.

Registro

Cada página que colabora con Appen brinda la opción de registrarte para empezar a trabajar.

El registro se hace con un email y una contraseña o a través de Facebook, además de pedir una verificación con el número de celular para enviar un SMS con un código, lo verificas y ya puedes acceder.

Cómo funciona

Las tareas se ordenan según el tipo de trabajo para hacer como buscar datos o clasificar imágenes. De esta forma ay un número determinado de microjobs para cada categoría, si todos fueron realizados aparece el cartel “There is no work currently available on this task” (no hay trabajo disponible para esta tarea).

Casi todas las tareas empiezan en "Quiz Mode". Es un test para evaluar como haces la tarea en cuestión. Para aprobarlo es necesario tener un Accuracy (Porcentaje de acierto) del 70%.

Es muy importante traducir y leer las instrucciones antes de hacer el trabajo, ya que las respuestas incorrectas bajan tu acierto y no podrás seguir realizandolas.

Además cada tarea tiene un tiempo máximo de media hora para ser enviada, pasado ese tiempo ya no es válida. Esto ocurre porque generalmente puede hacerse en 5 minutos.

Si completas una tarea correctamente entrarás en Work Mode, donde puedes seguir haciendo más minitrabajos mientras mantegas un accuracy de más del 70%.

Si aparece el cartel Expelled Mode es que tu Accuracy fue bajo y no te dejarán seguir con la tarea que elegiste. Pero aún así puedes entrar en otras tareas abiertas para seguir intentando.

Descripción de una tarea de Appen

▶Este es un ejemplo de tarea en ySense, abajo encontrarás el significado de cada palabra


-Job: Numero de referencia de la tarea.

-Job Title: Titulo de la tarea

-Level: Nivel requerido para acceder a la tarea.

-Pay/ Task: Dinero que pagan por el trabajo.

-# Of Tasks: Cantidad de tareas disponibles.

-Rating: Calificación de los usuarios

▶Esto es una minitarea por dentro


Los niveles de usuarios

Hay 3 niveles de usuarios en Appen y a mayor nivel llegan más tareas mejor remuneradas. Todos los usuarios nuevos empiezan en Nivel 0 con pocas tareas,por lo que al principio es importante tener mucha paciencia y completar cada tarea que aparezca para subir de nivel.

Appen es la empresa responsable de la cantidad de tareas disponibles y de resolver cualquier problema que surja, ppr lo que debes contactar a su soporte y no al soporte de las páginas asociadas (como ySense) donde aparecen los microtrabajos.

Requisitos para llegar a cada nivel

▶NIVEL 1

●100 preguntas de tareas contestadas.

●5 tipos de trabajos completados.

●70% de Accuracy mínimo.

●Máximo de “Flags” mayores recibidos = 4.

●Máximo de “Flags” menores recibidos = 2.

●Máximo de “Flags” de administrador recibidos = 0.

▶NIVEL 2

●100 preguntas de tareas contestadas.

●10 tipos de trabajos completados.

●80% de Accuracy mínimo.

●Máximo de “Flags” mayores recibidos = 1.

●Máximo de “Flags” menores recibidos = 1.

●Máximo de “Flags” de administrador recibidos = 0.

▶NIVEL 3

●100 preguntas de tareas contestadas.

●10 tipos de trabajos completados.

●85% de Accuracy mínimo.

●Máximo de “Flags” mayores recibidos = 0.

●Máximo de “Flags” menores recibidos = 0.

●Máximo de “Flags” de administrador recibidos = 0.

Puedes ver tus estadísticas en "Dashboard", donde te indican en que nivel estás y qué objetivos te faltan para subir de nivel

Para tener en cuenta

🚩Los Flags (Banderas) son errores cometidos señalados por el sistema. Disminuyen el accuracy y pueden penalizarte si son demasiados.Todos las tareas son revisadas cuando se envían.

Por esto es fundamental enviar las respuestas correctas y sin prisas.

Si consideras injusto un flag tienes una opción para contactar al soporte, pero tendrás que justificar porque cometiste ese error, sino puedes explicarlo te dejarán el flag por un tiempo, que varía según el fallo.

Tampoco puedes hacer varias tareas a la vez en diferentes pestañas abiertas.

Trucos para ganar más dinero con Appen 

🔘Completa los “Skill Test” o Test de Habilidades en tu perfil de Appen para recibir más tareas.

🔘Puedes elegir hacer tareas en otros idiomas además del inglès. Son recomendables los idiomas como el portugués, el italiano, el francés y el alemán. Evita sobre todo idiomas con letras distintas a las que usamos en español. Algunas personas lo han intentado con el traductor, pero el riesgo de disminuir el Accuracy es muy alto.

🔘En ySense hay un concurso que premia con $50 al que más tareas haya completado en la semana. Instala el Addon de Ysense que notifica cuando hay una nueva tarea disponible. Si estás en nivel 0 esto te ayudará a pasar de nivel y ganar más dinero

🔘Visita el foro y el blog de Appen para informarte acerca de cómo hacer las tareas, noticias y recomendaciones.

Cómo paga la empresa

Recibes las recompensas en el saldo de la página asociada al instante de enviar cada tarea, a veces tarda unos minutos o hasta dos días, pero si realizas bien los microtrabajos siempre terminan pagando.